Nuestra Aplicación



El uso de un Smartphone cada vez se introduce más al uso cotidiano en Guatemala, las empresas de telecomunicaciones en los últimos años han facilitado la adquisición de los mismos, atraves de planes, promociones y la rápida evolución de   que han tenido los Smartphone a regulado el precio para que la población pueda adquirir uno.

En Guatemala ha surgido mucha información que es proporcionada por medio de un Smartphone y las diferentes redes sociales que existen. Hoy en día se puede visualizar en prensa, televisión y redes sociales que una persona captura el video o imagen de delincuentes en pleno acto de delincuencia, dicha información es utilizada para alertar a las demás personas y utilizada por las autoridades para la captura de estos delincuentes.

Guatesegura surge como proyecto de tesis en la Escuela de Sistemas de la Universidad de San Carlos, Facultada de Ingenieria. Herramienta Desarrollada en el sistema operativo Android, con el fin de facilitar a los guatemaltecos la publicación de actos delicuenciales.

Guatesegura.com tiene como objetivos:

Implementar una aplicación de rápido uso que permita centralizar la información de actos delictivos en las calles y hacer pública la información en las redes sociales

  • Implementar una aplicación Android para Smartphone que permita al usuario registrar de manera rápida actos delictivos en las calles, incluyendo fotografías y coordenadas GPS
  • Realizar un sitio web en el cual se pueda observar la información publicada por los usuarios, mapeada a un mapa.
  • Realizar el mapeo y análisis de la información obtenida para marcar las áreas en las que se ha tenido mayor incidencia de robos.
  • Utilizar las redes social para hacer público los actos delictivos