Resumen

Posted by

Posted in Artículo

16

Actualmente el índice de hechos delictivos en Guatemala es alto, tanto en la ciudad como en el interior, el grado de inseguridad que se vive en el país aumenta día a día. Por lo que surgió la necesidad de una aplicación que sea de beneficio para los ciudadanos, identificando los lugares más propensos a la delincuencia por medio de un dispositivo móvil. La universidad de San Carlos dentro de sus trabajos de graduación realizó el análisis y prototipo del proyecto GuateSegura.
Se llevó a cabo el análisis de la funcionalidad de la aplicación GuateSegura basada en la tecnología Android. En este trabajo de graduación se identifican las desventajas de funcionamiento, rendimiento, usabilidad, disponibilidad y soporte de la aplicación. Utilizando el modelo FURPS, se implementaron las mejoras en la aplicación y se puso al alcance de los ciudadanos por medio de Google Play.
Se presenta un análisis de ventajas y desventajas con aplicaciones similares, un plan de desarrollo e implementación de mejoras y el proceso de publicación de la aplicación.